Por qué los hombres siempre están con las manos en los pantalones

0013360025Sin importar frente a quien estén, es una zona clave para ellos. Tres especialistas analizan el clásico tic masculino. Resulta curioso que la mayoría de los hombres tenga siempre sus manos "cerca de las partes íntimas", aún sin importar frente a quién se encuentren. Para muchos, es un reflejo "casi natural", pero ¿por qué lo hacen?

A veces sólo se trata de acomodar el pantalón o la ropa anterior y ésta es una manera de hacerlo más sutilmente. Pero lo cierto es que tiene su explicación. El portal Men's Health lo sintetizó en tres razones por la que los hombres no pueden dejar de tener sus manos en el pantalón.

-Para proteger sus partes: La autora del libro "Detección de las mentiras humanas y lenguage corporal 101: Tu guía para el leer el comportamiento no verbal" (Human Lie Detection and Body Language 101: Your Guide to Reading People's Nonverbal Behavior), Vanessa Van Edwards, explica que los hombres hacen este acto porque quieren proteger sus partes, de esta forma se sienten más seguros y cómodos.

Van Edwards añade: "Una mano allí puede ser una protección contra un amigo que te de un golpe o un niño que te lance una pelota". -Mejora sus nervios: De acuerdo a un estudio realizado por Frontiers in Psychology los hombres tienden a tocar sus partes del cuerpo de una forma no erótica para liberar oxitocina, hormona que ayuda a calmar los nervios. Los especialistas explican que la mayoría de los hombres que se ponen nerviosos cuando hablan en público tienden a tocarse de esa forma para reducir la ansiedad.

Esa puede ser la causa para explicar cuando muchos hombres se tiran en el sillón y ponen su mano cerca de sus partes en busca de un momento de relax. Claro, que sería muy distinto hacerlo en una oficina por ejemplo. Para ello se recomienda frotar ligeramente los brazos o la nuca para reducir la ansiedad.

-Para sentir que son dominantes: El psiquiatra Rob Kominiarek fundador del Alpha Male Medical Institute, explica que los hombres llegan a tocar sus partes íntimas, ya sea consciente o inconscientemente, para demostrarles a otras personas quién es el líder.

Enfrentar a un rival con las manos en los bolsillos podría significar que se está consciente o inconscientemente tratando de establecer quién manda, dice Rob Kominiarek.

Ir arriba