La asunción de Persidente Macri según The New York Time

tnyt-macriEl periódico estadounidense reflejó la asunción del Presidente y planteó que Cristina Kirchner le "amargó" el traspaso de poder. El diario The New York Times retrató la jura y asunción del presidente Mauricio Macri como "una ceremonia que fue boicoteada por su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner", luego de la "amarga discusión" entre ambos dirigentes sobre el conflicto en torno al traspaso de mando.

A través de una crónica, el periódico estadounidense contó la extensa jornada del día de ayer en la que finalmente Macri fue ungido como jefe de Estado. El texto destacó la ausencia de Cristina Kirchner y advirtió que la ex mandataria "parecía estar tratando de complicar la transición con una serie de provocativos movimientos durante sus últimos días en el cargo".

"Pero pocas personas en Argentina pensaron que (Cristina Kirchner) iba a ir tan lejos como negarse a comparecer en persona a entregar el poder", describió el artículo.

Sobre el discurso inaugural, el NYT subrayó el llamado a la unidad de Macri y el inicio de "una nueva cultura política", alejada de la "confrontación" y "el conflicto como centro de la escena". "Si los argentinos se atreven a unir, seremos imparables", reprodujo de los dichos de Macri.

Además, señaló que el dirigente de Cambiemos se impuso en las elecciones con "una campaña no combativa", que "apeló al deseo de muchos argentinos por un estilo menos díscolo de la política".

El diario expuso también los masivos actos de apoyo a Cristina Kirchner y Macri, la corta presidencia provisional de Federico Pinedo, quien terminó finalmente cediendo los atributos al Presidente, hasta los cambios en la cuenta de Twitter de Casa Rosada, que pasó a ser una cuenta del Poder Ejecutivo a una dedicada a la militancia kirchnerista.

Y auspicia, haciendo suyas las palabras del periodista Carlos Pagni, que Cristina Kirchner optó por abstenerse de la ceremonia de traspaso de mando por una cuestión "ideológica". "Cristina Kirchner propone mantener la polarización que ella y su esposo grabado en la vida pública en los últimos 12 años", citó al columnista de La Nación.

Ir arriba