Mauricio Macri designó a Ricardo Darré como nuevo CEO de YPF

miguel galuccioEl ingeniero, de 50 años, se desempeñaba como director ejecutivo de Exploración y Producción de Total en EEUU, una de las mayores empresas de gas y petróleo del mundo, con actividad en más de 130 países. El nuevo CEO de YPF se ocupará de la tarea ejecutiva de la operación

El cargo de la máxima conducción operativa de la petrolera con mayoría de capital estatal, y amplia oferta pública de sus acciones, había quedado vacante con la salida de Miguel Galuccio, y venía siendo ejercida de modo interino por Daniel González, jefe financiero de la empresa (CFO).
Ricardo Darré viene de la industria petrolera, ya que se desempeñaba en la francesa Total, su casa matriz de Houston, Estados Unidos.

La designación no sorprendió al mercado, por cuanto Darré formaba parte de la terna que propuso al nuevo directorio de YPF la consultora Egon Zehnder, a cargo del proceso de selección, junto con Germán Curá, de Techint, y el propio Daniel González, confirmaron altas fuentes oficiales a Infobae.

Ricardo Darré, de profesión ingeniero, ocupaba el cargo de managing director de Exploración y Producción (E&P) de Total en Houston, es decir, está abocado al seguimiento de la operación de yacimientos, de ahí que se asegura que se complementará con el presidente de la compañía, Miguel Gutiérrez, quien se encargaría de los "asuntos corporativos" –esto es, la relación con el Gobierno– y de la interacción política con los actores de la industria, además de los gobernadores de las provincias con petróleo, sindicatos y legisladores.

Ir arriba