Cómo fue la detención de José López en General Rodríguez

El recorrido que siguió la investigación, desde el llamado al 911 al traslado a la DDI de Moreno.

Llamado al 911

dinero5En la madrugada del 14 de Junio, Jesús Ojeda, vecino de la zona, ve a un hombre que saca bolsos desde un auto Meriva y los arroja por encima del portón de entrada del monasterio Nuestra Señora de Fátima, en General Rodríguez. Llama al 911.

Dentro del convento

José López, ex secretario de Obras Públicas, ingresa en el monasterio, donde tenía libre acceso. Consigue dejar algunos bolsos de dinero en la cocina. En el convento viven sólo tres monjas: dos de clausura y la madre superiora, de 94 años.

La llegada de la policía

A los pocos minutos llegan dos patrulleros de la Policía Bonaerense. Cercado, López intenta sobornar a los efectivos y ante su negativa, ingresa al convento y, según las monjas, les dice: "Me van a robar. Porque yo robé para venir a ayudar acá".

 

Qué le encontraron

En su poder, López tenía 160 bultos de dinero con 8.982.047 dólares. Estaban húmedos y algunos termosellados. También se le decomisaron 153.610 euros, 49.800 pesos, 425 yuanes, 2 riyales de Qatar, seis relojes de lujo, una carabina Sig Saguer y teléfonos.

 

La detención

Detenido en General Rodríguez, López pasó la primera noche en la DDI de Moreno. El ex mano derecha del ex ministro Julio De Vido tiene causas abiertas por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre otras.

Ir arriba