Uno por uno, cuáles son los productos incluidos en los Precios Cuidados

precios-cuidadosEl Gobierno publicó la lista de los 530 productos que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país. El Gobierno prorrogó el programa Precios Cuidados hasta fin de año y publicó la lista de los 530 productos que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país, con sus respectivas marcas, descripción, rubros y precios.

El nuevo listado, vigente hasta el 6 de enero, incorpora 177 productos nuevos con un incremento promedio para los próximos cuatros meses del 2,5%, aunque en azúcar y arroz serán más altos (8% y 12%, respectivamente).

En el programa continúan los productos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna y se suman productos más saludables, como las variantes "light".

Los precios que se mantienen son los de la cebolla, papa y manzana, mientras que la zanahoria baja 3%, los actuales cortes de carne suben 2% promedio, el limón desaparece del listado y se incorpora la lechuga a $ 4,9. El listado está disponible en: http://precioscuidados.gob.ar/static/files/webservice/PC_AMBA_0.pdf

Algunos de los proveedores del programa se fueron por decisión propia por no poder cumplir con las condiciones de precio y stock requeridas o porque sus incumplimientos hicieron que fueran dados de baja.

Mirá también: Precios cuidados: amplían la lista con subas de hasta el 12%

El nuevo acuerdo de precios se da en momentos en que las grandes cadenas de supermercados buscan recuperar sus niveles de venta a través de agresivas campañas de ofertas, como ofrecer a los consumidores comprar tres productos y pagar dos.

Ocurre además en momentos en que el consumo masivo viene registrando caídas en los últimos ocho meses. En julio, la caída del volumen en las góndolas fue del 3,1%, mientras que los precios subieron 34,7% interanual, según la consultora CCR.

Ir arriba