Furor por un video que muestra la adicción al celular

me-olvide-el-telefono(VIDEO). I forgot my phone (Olvidé mi teléfono) es un video que está teniendo mucho éxito en internet. El corto muestra una tendencia actual: la adicción a los celulares. En Youtube, recibió 15 millones de visitas en apenas una semana.

En dos minutos aproximadamente, la trama muestra a una chica, quien está sin celular y descubre que su círculo íntimo vive pendiente de su teléfono.

En distintas situaciones, se refleja esta "obsesión" por los dispositivos móviles. Los usuarios no paran de sacar fotos, grabar videos, chatear o mandar mensajes en distintas situaciones como un cumpleaños, en reuniones sociales o en un recital.

De esta manera, el corto, escrito y protagonizado por Charlene de Guzman señala que las nuevas tecnologías nos permiten "estar siempre conectados", pero al mismo tiempo "nos aíslan".

Como lo había anticipado el filósofo Marshall McLuhan en su libro El medio es el mensaje, en el que explicaba que las nuevas tecnologías cambian nuestra percepción sobre la realidad y nuestra manera de relacionarnos con los demás.

Ir arriba