Colapsó puente sobre el arroyo Acaraguá y se tragó un colectivo

acc-acaraguaEl puente sobre el arroyo Acaraguá se partió al medio y un ómnibus de la empresa Singer cayó al agua. Según las primeras averiguaciones hay unos 30 heridos y la Red de Traslados confirmó una mujer fallecida, identificada como Ana Vega (70), con domicilio en Villa Bonita. Todavía se desconoce cuántos pasajeros quedaron atrapados debajo del vehículo debido a la altura del agua. Al hospital Samic de Oberá llegaron 21 heridos, de los cuales una falleció y tres se encuentran en grave estado: un menor de 17 años en terapia intensiva, otro que ya fue trasladado a Posadas y un tercero que está siendo evaluado para ser derivado. El accidente se produjo a unos 35 kilómetros de la localidad de Oberá, sobre la ruta 103 , camino a Alba Posse. El puente estaba en muy mal estado y por eso había sido clausurado por Vialidad Provincial. Pero el organismo el martes emitió una habilitación parcial para transporte liviano después de un piquete de productores tabacaleros que querían circular una vez que se inició el acopio.
Vialidad habilitó en forma temporaria el paso de vehículos del transporte de cargas hasta cinco toneladas por el puente sobre el arroyo Acaraguá, viaducto ubicado en la ruta provincial 103 ,entre Villa Bonita y colonia Acaraguá.
Sin embargo, se mantuvo por razones de seguridad la restricción total para la circulación del tránsito pesado y transporte de pasajeros, teniendo en cuenta el deterioro que presenta la estructura principal del puente, hasta tanto se modifiquen las actuales condiciones.
La habilitación excepcional fue dispuesta por el titular del organismo para permitir la circulación de camiones de pequeño porte que transportan la cosecha de tabaco de productores de la zona hacia centros de acopio y comercialización.
La decisión fue comunicada a los Intendentes de 25 de Mayo, Alba Posse y Campo Ramón para que tomen conocimiento, en tanto se notificó a la Policía de Misiones a los efectos de dar cumplimiento a la medida.
Sin embargo, la estructura del puente colapsó ante el intenso uso de los últimos días y la tragedia pudo ser mucho mayor por la gran cantidad de pasajeros que viajaban en el ómnibus que no debía circular por ese viaducto.
El ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad y el de Gobierno, Jorge Franco fueron al lugar a coordinar la tarea de rescate de los más de 30 heridos que dejó la caída del puente cuando se tragó a un ómnibus de la empresa Singer. Las autoridades confirmaron al menos un fallecido, un hombre de unos 60 años.
El puente había sido construido en 1941 por Vialidad Nacional y en 1991 toda la ruta 103 desde Santa Ana hasta Alba Posse fue transferida a Vialidad Provincial.

Ir arriba