Crucero del Norte y Sarmiento ascendieron a Primera División

cruceroEl conjunto misionero goleó por 3-0 a Patronato y jugará por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol argentino. El elenco de Junín empató 0-0 con Unión en Santa Fe y también subió. Dos equipos definieron en la jornada de domingo sus ascensos a la Primera División. Se trata de Crucero del Norte y Sarmiento de Junín, que jugarán a partir del próximo año en el torneo de 30 equipos.

Por la zona B, Crucero del Norte goleó por 3-0 a Patronato y logró el ascenso por primera vez en su historia a la Primera División. El equipo de Misiones ganó con los goles de Gabriel Tomasini y dos de Gabriel Avalos. En el 2015 tendrá su debut en la máxima categoría del fútbol argentino, lugar al que ya sacaron pasaje también Unión y Temperley.

Crucero, fundado en 1989, comenzó a competir por torneos de AFA en 2005 y en tan solo nueve años logró el objetivo de jugar su primera temporada en la elite del fútbol argentino. En 2006 llegó al torneo Argentino B, en 2009 subió al Argentino A, donde permaneció hasta junio de 2011, cuando en Puerto Madryn superó a Brown de esa ciudad, ganó la promoción y el derecho de jugar en la Primera B Nacional.

La campaña de los misioneros se compuso con ocho triunfos, tres empates y siete derrotas, con veinte goles a favor y catorce en contra.

Por el mismo grupo, Sarmiento igualó 0-0 en su visita a Unión de Santa Fe y también consiguió subir a Primera. El partido se suspendió a los 43 minutos de la segunda parte luego de que los hinchas del "Tatengue" invadieran el campo de juego.

El elenco de Junín realizó una campaña que incluyó siete partidos ganados, nueve empatados y solo tres perdidos. Esto le permitió regresar a la máxima categoría luego de 32 años.

En Jujuy, se enfrentaron los líderes de la Zona A. Gimnasia recibió a Nueva Chicago y el encuentro terminó con un empate 1-1 que obliga a que ambos deban esperar a la última jornada para confirmar sus ascensos. David Barbona abrió la cuenta para la visita y Federico Haberkorn decretó la igualdad final. En la última jornada, Gimnasia de Jujuy visitará en un duro compromiso a Aldosivi, mientras que Chicago quedará libre.

Hasta el momento, la Zona A no tiene definido a ninguno de los cinco ascendidos, mientras que la B tiene cuatro: Unión, Temperley, Crucero del Norte y Sarmiento.

Ir arriba