Brutal golpiza de una niñera a una nena de dos años en Misiones

julisaSe trata de una joven que ya fue detenida. Está acusada de maltratar también a su hermana, una beba de poco más de un año de edad. Su nombre es Yulisa, tiene 18 años y en las últimas horas fue detenida por la policía de Misiones tras propinar una violenta golpiza a dos nenas a las que estaba cuidando. Todo ocurrió en una casa de la localidad de Puerto Iguazú, donde los padres, ante el repentino cambio de actitud en sus hijas, decidieron instalar cámaras de seguridad para encontrar alguna respuesta. Finalmente sus temores fueron corroborados: descubrieron que la joven niñera maltrataba diariamente a las dos pequeñas.

Uno de los violentos episodios fue dado a conocer. Las imágenes por sí solas son estremecedoras. En el video, la acusada le pega una cachetada a una de las niñas -ninguna supera los dos años- que estaban a su cuidado, y luego la arrastra del cabello. La reacción que tiene la niña en ese momento es intentar esconderse entre los almohadones de un sillón.

La grabación fue difundida por los padres a través de las redes sociales y la indignación en Puerto Iguazú no se hizo esperar. Patricia, la mamá, radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer UR-5. Tras varias horas de búsqueda, la niñera fue detenida. En el transcurso del día comparecerá hasta el juzgado de Instrucción N° 3 a cargo Martín Brítez.
De acuerdo con la denuncia, la niñera trabajaba hacía dos meses con la familia, hasta que en las últimas semanas los padres comenzaron a notar comportamientos poco habituales en sus hijas. "En un principio compramos las cámaras por un cambio de comportamiento de las nenas y ayer vimos esto", dijo Gustavo Martínez al diario Misiones on line.

Agregó que "inmediatamente se dirigieron a la Comisaría de la Mujer para realizar la denuncia correspondiente y en la mañana de hoy volvieron a presentar la denuncia en la Comisaría Seccional Primera". El hombre explicó que la joven vive frente su casa y que al enterarse de que se habían dado cuenta, la niñera lo llamó y le aseguró que "ella sería incapaz de golpear a las nenas".

Ir arriba