Incautaron en Panambí más de 1.200 kilos de marihuana: hay dos detenidos

drogaLa droga era transportada en una camioneta que fue interceptada por personal del Escuadrón Nº 48 sobre ruta 5 cerca de la medianoche. El procedimiento es parte de una investigación que se venía llevando adelante desde Misiones y se tenía el dato de que el cargamento llegaría a Corrientes. El megaoperativo realizado dio inicio en la ciudad de Eldorado,momento en que inicia seguimiento de un vehículo marca Toyota modelo Hilux SW4, la que posiblemente sería la encargada realizar el transporte, movilizándose por Ruta Nacional Nº 12 hasta la localidad de El Alcazar, siguiendo el recorrido por Ruta Provincial Nº 11, hasta la intercepción con Ruta Nacional Nº 14, continuando hasta la ciudad de Oberá, llegando hasta la rotonda que comunica con la Ruta Provincial Nº5, hasta la localidad de Panambi, donde ingresa por un camino alternativo terrado, a la altura del kilómetro 13, no pudiéndose establecer el lugar hacia donde se dirigía en forma específica, dado que no se contaba con comunicación telefónica a causa de no poseer señal de telefonía celular, para la coordinación del seguimiento y la escasa visibilidad por el poco movimiento vehicular y evitar velar la investigación.

Con esta línea de investigación, el personal de la fuerza efectuó un operativo cerrojo, esperando un posible egreso del vehículo en cuestión, lográndose observar el regreso del mismo por calles alternativas, intentando tomar la ruta provincial Nº 5, momento en que personal emplazado, sobre la misma, procedió a la detención de la marcha del mismo, e identificándose en nombre de la fuerza, con apoyo de sección "Panambi" dependiente del Escuadrón 9 "Obera". Se identificó al conductor como Juan Pedro Pires quien era acompañado por otro hombre, en calidad de testigo, de identidad reservada "testigo a".

Posteriormente se procedió a requisar el vehículo y se observó la ausencia de las butacas traseras, solicitándole que abriera el portón trasero, y al monto de tal acción, se percibe la presencia de vestigios y de olor fuerte, penetrante, similar al de cannabis sativa. Asimismo se efectuó test de orientación para cannabis sativa, sobre los vestigios encontrados en el interior del sector del habitáculo trasero, arrojando cromáticamente positivo para el mismo.
averiguación en el sistema de antecedentes de Gendarmería sobre el vehículo, arrojó como resultado que posee solicitud de secuestro por robo, a requerimiento de la unidad regional La Plata con fecha 03/04/2017.

Del rastrillaje realizado en la parte posterior del vehículo se incautó: treinta y un bultos, conteniendo veintiocho de paquetes de forma rectangular, los cuales emanan un fuerte olor penetrante similar a cannabis sativa.

Continuando con el allanamiento materializado por personal de la unidad de procedimientos judiciales "Corrientes", con apoyo de sección "Panambi", en inmueble sito en calle secundaria del Paraje Tomas Guido, localidad Panambi, departamento Oberá- Misiones, se logró hallar otros diecinueve bultos escondidos entre malezas, haciendo un conteo total de cincuenta. De la contabilización de los cincuenta bultos, surge un total de mil cuatrocientos cincuenta y siete ladrillos, con picadura de marihuana y cinco (5) bultos esféricos con flores de marihuana, arrojando un peso total de mil doscientos noventa y cuatro kilogramos con doscientos cincuenta y ocho gramos de cannabis sativa.

Asimismo se procedió a la incautación de un automóvil marca Chevrolet, modelo Astra, tres motovehículos marca Honda de 125, 150 y 250 cc respectivamente, sin dominio colocado, con numeración de motor y chasis pulidos

Los detenidos fueron trasladados a Corrientes, juntamente con estupefacientes, vehículo marca Toyota, modelo sw4, dominio GGU 609, documentación, mediante el apoyo de las fuerzas integrantes del OCAF-COR.

Ir arriba